SACA LA BICI

Misión PROMOVER LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE, CAMBIANDO LOS PARADIGMAS HACIA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN DONDE EL SER HUMANO SEA LA PRIORIDAD.
Visión SER UNA ORGANIZACION ESPECIALIZADA EN LA PROMOCION DEL USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE.
Actividad principal ECOLOGICA
Tematica PREVENCION Y CONTROL DE LA CONTAMINACION DEL AIRE, AGUA O SUELO
Sitio web http://sacalabici.org/

Necesidades

DONACIONES DE BICICLETAS, HERRAMIENTAS, REFACCIONES Y ACCESORIOS

LAS CUALES SON UTILIZADAS PARA DAR CURSOS DE CICLISMO URBANO, PARA REGALARLAS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS, OBSEQUIO A NUESTROS VOLUNTARIOS Y RIFAS, TANTO BICICLETAS NUEVAS COMO USADAS, LAS REFACCIONES SON PARA EL MANTENIMIENTO DE BICICLETAS EXISTENTES Y PARA LA REPARACIÓN DE BICICLETAS USADAS. LOS ACCESORIOS PUEDEN SER CASCOS, LUCES, CHALECOS REFLEJANTES, LENTES ENTRE OTROS, LOS CUALES SON UTILIZADOS PARA REALIZAR LOS CURSOS AL IGUAL PARA CAMPAÑAS DE SEGURIDAD VIAL EN LA CUAL SE LES ENTREGA A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS PRINCIPALMENTE TRABAJADORES Y TRABAJADORES QUE PEDALEAN HABITUALMENTE POR LA CIUDAD.

ARTICULOS PUBLICITARIOS DECALOGO DEL CICLISTA URBANO

UTILIZAMOS DIFERENTES ARTICULOS PUBLICITARIOS PARA PLASMAR Y DIFUNDIR RECOMENDACIONES DEL USO CORRECTO DE DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE, LOS CUALES REGALAMOS Y RIFAMOS CUANDO NOS CONTESTAN CORRECTAMENTE EL DECALOGO DEL CICLISTA URBANO, ESTOS ARTICULOS PUEDEN SER PLAYERAS, CILINDROS PARA AGUA, LLAVEROS, MOCHILAS, IMPERMEABLES, CHALECOS, GORRAS, PULSERAS, CUADERNOS, CALCOMANIAS, BOLIGRAFOS, ETC. AL IGUAL DE LONAS IMPRESAS LAS CUALES MONTAMOS EN NUESTRAS DIVERSAS ACTIVIDADES.

CAPACITACION ADMINISTRATIVA

RECOMENDACIONES Y ASESORIA DE COMO LOGRAR QUE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS SEAN EFICIENTES DENTRO DE LA ASOCIACION.

ESTRATEGIAS DE RECAUDACION DE FONDOS

CAPACITACIÓN DE LOS DIVERSOS MEDIOS DE OBTENCIÓN DE RECURSOS Y CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS PARA REALIZARLOS.

VOLUNTARIADO

PERSONAS QUE DESEAN CAPACITARSE Y APOYAR EN NUESTRAS DIVERSAS ACTIVIDADES COMO LO SON LOS CURSOS DE CICLISMO URBANO Y DE SENSIBILIZACION, COMO STAFF EN LAS ACTIVIDADES, APOYO EN DISEÑO Y COMUNICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y ACTUALIZACIÓN DE NUESTRAS PLATAFORMAS DE BASES DE DATOS.

MECANICO DE BICICLETAS

PERSONAS QUE DESEEN REGALAR UNAS HORAS DE SU TIEMPO PARA REPARAR Y DAR MANTENIMIENTO A LAS BICICLETAS.

RECORRIDOS NOCTURNOS SEMANALES EN BICICLETA, LOS CUALES POSICIONAN LA BICICLETA EN EL IMAGINARIO COLECTIVO, CONTRIBUYENDO A SU ACEPTACIÓN COMO UN MEDIO DE TRANSPORTE. FOMENTAN QUE LOS PARTICIPANTES UTILICEN LA BICICLETA, EN PRINCIPIO, CON FINES RECREATIVOS Y POSTERIORMENTE PARA TRANSPORTARSE EN ELLA.
CURSOS DE CICLISMO URBANO. PARA GRUPOS DE JOVENES Y ADULTOS QUE DESEEN UTILIZAR LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE: COMO MANEJARSE ADECUADAMENTE EN LAS CALLES, REGLAS BASICAS PARA CONVIVIR CON LOS VEHÍCULOS MOTORIZADOS, SEGURIDAD BASICA, ETC.
CURSOS DE SENSIBILIZACIÓN. SENSIBILIZAMOS A LÍDERES DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES, A TRABAJADORES Y ESTUDIANTES PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE.