CRUZ ROJA MEXICANA IAP

Misión Somos una institucion humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoproteccion a traves de la accion voluntaria.
Visión Somos la institucion humanitaria lider nacional en la movilizacion y vinculacion social a traves de redes solidarias comunitarias, de voluntariado y donantes para dar respuesta a las necesidades de las personas, con las que hemos logrado: • Una cultura de prevencion y cuidado de la salud • Comunidades preparadas para hacer frente y recuperarse ante emergencias y desastres • Personal profesional con reconocimiento por las autoridades en la atencion de emergencias • Ser referentes en la atencion y recuperacion ante crisis y desastres Apegados a los Principios Fundamentales y Valores del Movimiento. • Imparcialidad • Neutralidad • Independencia • Voluntariado • Unidad • Universalidad
Actividad principal ASISTENCIAL
Tematica